RIGA 2015: Belleza en arquitectura





















Riga es la capital de Letonia, uno de los conocidos como estados bálticos. Es la ciudad más significativa de la región en todos los aspectos y su centro histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Fue fundada en 1201 y cuenta con una convulsa historía en lo que a dominaciones foráneas se refiere, sufriendo saqueos, ocupaciones y reocupaciones de teutones, franceses, polacos, suecos, alemanes y rusos. Desde 2004 Letonia, con su capital Riga, es un estado independiente, luego de la última dominación a través de la Unión Soviética.
Aparte de la zona más antigua, medieval, con importantes edificios del XIV y XV, Riga es internacionalmente conocida por albergar en arquitectura la muestra más significativa del Art Noveau Alemán, al no sufrir los bombardeos que destruyeron dicho patrimonio en las ciudades alemanas.
Cuando acaba el largo, obscuro y frío invierno Riga destaca por la vida que se ve en sus parques, calles y terrazas de los bares, recordando el bullicio de las ciudades mediterráneas.
Muy recomendable la visita para un fin de semana, no olvidándose de acercarse a las playas del mar Báltico (Jurmala, a 12 km con tren), si es primavera o verano. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

PROYECTO ADIENT: Apoyo a la Docencia para la Innovación en la Enseñanza mediante las Nuevas Tecnologías

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña