CERTIFICACIÓN TIC DEL SERVEF: Presentación de la oferta 2014-15




Ayer, 04.02.2015, en el CDT (Centro de Desarrollo Turístico) de Valencia se procedió a presentar oficialmente la oferta de formación certificada en TIC del SERVEF, que se viene desarrollando en el CSF-CRNFP PATERNA desde octubre pasado.
El acto estuvo presidido por Máximo Bush, Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, contando con la participación activa en su presentación con Fernando Díaz Requena (Secretario Autonómico de Economía y Empleo y Director General del SERVEF) y de Rafael Miró Pascual (Director General de Empleo y Formación).
Este programa se enmarca dentro del Plan Estratégico del SERVEF 2014-2020, en el que uno de sus objetivos es permitir la adopción ágil de nuevos programas formativos con contenidos innovadores y de alto valor, que por su elevada demanda en el mercado, permitan conseguir niveles de inserción elevados así como la mejora de la competitividad de las empresas.
El programa de formación certificada en TIC está desarrollando acciones formativas que ofrecen al alumnado un alto nivel de cualificación, con profesorado, contenidos formativos, material, software y medios didácticos homologados por las principales empresas del sector tecnológico, como: Microsoft, Oracle, PhP, Java, MySQL, VmWare, Linux, Scrum Manager, Cisco, RehHat, Prince2, Itil, Hadoop, PMI y PhoneGap. Estos mismos fabricantes tecnológicos son los que certifican los conocimientos obtenidos por las personas, lo que aporta un excelente valor añadido en el mercado de trabajo.
La presentación utilizada para dar a conocer el programa puede verse a través del siguiente enlace: CERTIFICACIÓN TIC SERVEF.

Con carácter previo al acto los máximos responsables de la Conselleria anteriormente citados mantuvieron un encuentro con los principales directivos de las empresas tecnológicas invitados donde se les expuso, con un interesante intercambio de opiniones, el proyecto del SERVEF y las perspectivas de futuro.
El acto contó igualmente con una interesante ponencia de Alfonso Luengo Álvarez, Director Gerente de la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo, titulada "La evolución de las TIC en la Formación para el Empleo".




Comentarios

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.