BIRMANIA 2014: Puente U-Bein en Amarapura, el más largo del mundo en madera de teca.













Acceso al resto del reportaje fotográfico.

Amarapura, que significa "ciudad de la inmortalidad", es una de las antiguas capitales imperiales de Birmania (hoy día Myanmar) a unos 15 km de Mandalay.
Fue capital en dos ocasiones, en los siglos XVIII y XIX, y no quedan hoy en día prácticamente vestigios de ella, pues toda la piedra de sus palacios y otros materiales fueron utilizados para la capital que la sustiyuyó, Mandalay.
Es un sitio de imprescindible visita en Birmania (aprovechando la visita a Mandalay) pues tiene un paraje excepcional, el lago Taungthaman.
Lo más significativo de este lago son las vistas tan espectaculares que ofrece desde el famoso puente U Bein.
Este puente (en realidad una pasarela sin barandillas de unos 4 metros de ancha) posee el mérito de ser el más largo del mundo, realizado con madera de teca
Son 1200 metros de longitud, con unos cuantos ensanches techados, que cruza el lago.
Dicho así no parece gran cosa, aparte de su record. Sin embargo el pasearlo en toda su longitud, lentamente, al atardecer, esperando la puesta de sol, es una experiencia magnífica, de las mejores de Birmania, pues todo él es Birmania.
Intento describir la estampa que se observa: personas del país paseando con tranquilidad, mercado en el acceso con sus productos exóticos, monjes budistas en plan meditación y los más jóvenes dándole al móvil, pescadores dentro del lago con el agua por el pecho, mimos de las parejas de enamorados mientras llega el crepúsculo, una pagoda interesante cerca del extremos final, vendedores de pescado superfresco recién sacado del lago, ...
Para remate de toda esa relajante visión sólo queda, si hay suerte con las nubes, una puesta de sol de película, por ejemplo, tipo "El árbol del ahorcado", al final, cuando Gary Cooper se quita la cuerda del cuello y, semiarrodillándose, desde la carreta, besa a Maria Schell. Una escena también inolvidable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

PROYECTO ADIENT: Apoyo a la Docencia para la Innovación en la Enseñanza mediante las Nuevas Tecnologías

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña