BIRMANIA 2014: Pescadores del lago Inle









El lago Inle es uno de los enclaves, dentro de Birmania (actualmente Myanmar) que no hay que dejar de visitar bajo ninguna circunstancia.
Es un lago de 500 km2 largo y estrecho (casi 100 por algo más de 5 km de ancho) con una extraordinaria vida en todos los sentidos.
Toda su periferia está aprovechada mediante una enrevesada maraña de estrechos canales de acceso a las plantaciones, en bateas de cultivo hidropónico, casi exclusivamente de tomates.
Poblaciones de mayor y menos tamaño, estupas y, lo más atractivo, mercados que cada día están en un sitio diferente y hay que desplazarse por el lago para visitarlos.
Además, el lago tiene una gran riqueza piscícola, implicando la consiguiente actividad de pesca.
Los pescadores de este lago son punto y aparte. Realizan su actividad, casi siempre en solitario, en unas pequeñas piraguas planas (poco más que un tablón de andamio) lanzando y recogiendo la red con gran soltura, mientras desplazan la barca ¡remando con una pierna!
Acrobacia y equilibrismo total. Con ello tienes las manos libres para trabajar con la red y se mantienen estables erguidos sobre la piragua.
La verdad es que son un espectáculo cuando, en los desplazamientos por el lago, pasas cerca de ellos y los ves, muchas veces, haciendo "posturitas" completamente desplazados de la vertical de la embarcación. No puedes evitar el morbo de pensar: ¿alguna vez se caerán al agua?
Acceso al resto del reportaje fotográfico.

Comentarios

Josefina ha dicho que…
¡Qué fotos más bonitas!¡Menudo viaje! No me salen ni las palabras...

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

PROYECTO ADIENT: Apoyo a la Docencia para la Innovación en la Enseñanza mediante las Nuevas Tecnologías

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña