NORMANDÍA 2014. Catedral y tapiz de Bayeux







Bayeux es una ciudad costera normanda situada a unos 8 km al sur de la que se conocería como playa de Omaha en el desembarco de Normandía del 6 de junio de 1944.
A diferencia de otras muchas ciudades afectadas por ese conflicto no sufrió casi daños afortunadamente, constituyendo una ubicación perfecta, por su posición central, para estar en ella un par de días y visitar la zona.
Son visitas obligadas sin salir de la ciudad:
El tapiz de Bayeux o tapiz de la reina Matilde es una obra maestra del arte románico que está registrada en la Memoria del Mundo de la UNESCO. Se trata de una colgadura bordada del siglo XI, de una sola pieza, de 70 metros de longitud y 50 cm de altura. Es una narración ilustrada de la conquista de Inglaterra en 1066 por el duque de Normandía, Guillermo el Conquistador. Constituye un documento único de la vida y costumbres medievales de Europa, en aspectos como arquitectura, arte militar, agricultura, navegación, etc.
Con una narrativa fluida y sin viñetas, a pesar de ser considerado el primer cómic de la historia, la historia se desarrolla en 73 escenas que engloban a 626 personajes, 202 caballos y mulas, 55 perros, 505 animales y bestias, 37 fortalezas y edificios, así como 41 navíos y embarcaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.