CRACOVIA: Minas de sal de Wieliczka


Se trata de una visita obligada si se viaja a la polaca ciudad de Cracovia.
El conjunto histórico de minas de sal de Wieliczka es un monumento turístico mundialmente reconocido. Desde 1978, en la 1ª lista que se creó por la UNESCO, están consideradas Patrimonio Mundial de Cultura y Naturaleza.
La mina está constituida por un conjunto de excavaciones, vaciadas a resultas de la explotación de la sal (ininterrumpida desde la Edad Media hasta 1996), dispuestas en 9 niveles, entre 64 y 327 metros de profundidad, con más de 300 km de galerías y unas 3000 cámaras, alcanzando los 7.5 millones de metros cúbicos.
Durante la visita se observan multitud de cámaras con vistas sorprendentes de galerías superpuestas, lagos de salmuera, etc. Es también una galería de arte con esculturas y bajorrelieves de sal que aluden a tradiciones religiosas, históricas y mineras. Para completar el recorrido no podía faltar la tecnología con una colección de máquinas y equipos que representan la historia del desarrollo de las técnicas mineras, a lo largo de los siglos.
Están a unos 12 km del centro de Cracovia. Aunque te lo ofrecen en multitud de sitios, no es necesario ir mediante visita organizada. Hay un autobús en el mismo centro de la ciudad, el 304, que te deja en unos 25 minutos en la misma puerta de la mina. Lo único importante es llevar moneda fraccionaria local (zloty) para la máquina expedidora del bus. Entre viaje y visita hay que contar con 4-5 horas.
Este enlace lleva al REPORTAJE FOTOGRÁFICO.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.