CATARROJA: El Tancat de la Pipa


Bonita excursión para una mañana de sábado. Paseo de 8 km (ida y vuelta) hasta el límite de la Albufera de Valencia desde uno de sus puertos, el de Catarroja.
El destino era el Tancat de la Pipa, una reserva de flora y fauna típica de la zona en donde se experimenta con métodos naturales de aumentar la calidad de las aguas de dicha laguna.
Una bióloga de la organización, Lourdes, nos atendió estupendamente, dándonos las explicaciones pertinentes sobre cómo se consigue mejorar las aguas, mediante plantas acuáticas ávidas del nitrógeno y potasio en suspensión, así como características y costumbres de muchas de las aves que allí habitan.
Darse un paseo por los amarres del puerto de Catarroja y, luego, caminar entre los arrozales en fase de inundación invernal, resultó una delicia.
No podía faltar al volver al puerto una comida degustando lo típico local como es el all i pebre, la vinagreta de llisa y un arroz meloso de pescado de lo más sabroso.
Como siempre se puede ampliar la información de esta excursión mediante la crónica de Paco Carrera.

Comentarios

Juancho ha dicho que…
Hace poco estudie en este sitio https://fpformacionprofesional.com/ y sobre el mantenimiento preventivo vs. reparaciones reactivas saben si hay enfoques para alargar la vida útil de las instalaciones.

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.