PROYECTO RE-ACT: Experimentando con la motivación de los alumnos


Ya son muchos meses, desde enero de 2011, en el CRNFP PATERNA, dedicándole un gran esfuerzo al proyecto ReAct, enmarcado dentro del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea.
Otros enlaces a la documentación de divulgación del proyecto donde se dan más detalles sobre el mismo:


http://www.reactproject.eu/wp-content/uploads/2012/02/Informacion-reAct.pdf

http://www.reactproject.eu/wp-content/uploads/2012/02/Folleto.pdf

Este tipo de proyectos europeos exige una gran dedicación a cada uno de los socios, cuando más, en el caso de nuestro centro que llevamos la coordinación. 
Nada que no tenga solución con profesionalidad y entusiasmo como el desplegado por las técnicos directamente responsables del proyecto (Amparo Ferrando y Celia Ruiz) que, viviendo el día a día, van recogiendo los interesantes frutos que la experiencia aporta.
En la idea inicial del proyecto nos planteamos una premisa de la que partir, nos hicimos una pregunta y nos marcamos un objetivo a desarrollar en el proyecto. A continuación se describen:

Uno de los principales retos de los profesionales de la formación es la motivación de los alumnos. Existe una gran desconexión entre los programas educativos y lo que alumnos esperan aprender. 


¿Pueden los Entornos Personalizados de Aprendizaje  (PLE) ayudar a estos alumnos? 


El objetivo de reAct es explorar esta posibilidad en proyectos formativos, que integren una metodología basada en  potenciar la autonomía, creatividad y colaboración de alumnos y profesores, a través de herramientas Web 2.0.”

La terminación del proyecto está programada para diciembre de este año. Procederemnos a la difusión de resultados en la primavera de 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARCAPASOS, ¿ESTÁS AHÍ?

FRANCIA 2014: Recorriendo Normandía y Bretaña

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD: Repaso legislativo al concepto.